• Cucu

Amor de gata: ronroneas o prefieres hablar

Amor de gata (Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu) es una película original de Netflix que se estrenó el 18 de junio en España. Producida por el estudio Colorido y dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama. El guión es de Mari Okada, guionista también de Nuestra salvaje juventud (Arubaru Kisetus no Otome-domo yo), manga de 8 tomos licenciado aquí en España por Milky Way Ediciones.

#Amordegata #NakitaiWatashiwaNekooKaburu #MariOkada #NetflixOriginal #Animefilm



Los gatos son animales muy adorados en internet, se podría decir que chutas una piedra y te salen tres mil vídeos de gatitos. Así que una película que tiene como protagonista una chica que se convierte en gato pues pinta muy bien. El poder vivir otra vida es un recurso muy utilizado en el mundo manga-anime, aunque en este caso es algo diferente. No nos encontramos con una muerte por camión o con una invocación a otro mundo. En este caso, hay un gato que vende máscaras de gato y solo se aparece ante aquellos que quieren renunciar de su humanidad.


Amor de gata

Esta historia se centra en Muge que está enamorada de su compañero de clase Hideo. Todo ello rodeado por un toque de magia ya que ella puede convertirse en gata gracias a una máscara. Pero todo tiene un precio.

Animación


Diciéndolo sin reparos esta película es bonita, esta claro que no es un Makoto Shinkai o una del estudio Ghibli, pero tiene una animación muy decente y fluida. Vaya que se disfruta visualmente hablando. No soy una experta en el tema, pero te transmite a la perfección todo lo que define a la adolescencia. El diseño de personajes me recuerda al de los niños lobo y no sé por qué. Creo que es un diseño bastante acertado y realista de chicos de 14-15 años.


Amor de Gata

Además, en los momentos en que se intercambia Muge gata y humana cuando interactúa con Hideo son muy bonitos y están tan bien coordinados que hacen las escenas perfectas. En este largometraje nos encontramos con dos mundos: uno más realista y el mundo de los gatos, más de fantasía. Hay una variación en los colores en función del mundo en el que nos encontramos y a mayores en el segundo nos encontramos con gatos antropomórficos.


La magia de la obra


Amor de gata nos cuenta lo difícil que es decir lo que uno quiere y que muchas cosas que se dan por supuesto, no son lo que parecen. Personalmente, no la considero una obra maestra pero sí que cumple lo que se propone: contarte una historia bonita y transmitirte un mensaje.


La adolescencia es una época difícil, muchos jóvenes se sienten incomprendidos y suelen cerrarse en banda, deseando vivir otra vida. Y de eso va esta película, nos enseña como Muge cree que no necesita a nadie más que a Hideo, y que cuando es una gata puede ofrecerle todo lo que él necesita. Pero ahí radica el problema, cuando te cierras no ves todo lo que te rodea, te sientes perdido, que no vales la pena y no dejas que los demás te ayuden. Además, esta historia sirve como reflejo de las dudas que tienen los jóvenes cuando se quieren enfrentar a los adultos. Como chicos en plena pubertad piensan que “los mayores” tienen más experiencia así que cómo van a escuchar a alguien con diez años menos.


Muge Amor de Gata

Muge vive una situación complicada y en el instituto la ven como una loca excéntrica. Ella siempre muestra una gran sonrisa en la cara, ¿pero es eso siempre bueno? En esta película nos plantean esta problemática, ¿vale la pena decir lo que uno siente si con eso pones incómodo a todos los que nos rodean? De aquí sale otro punto muy importante de esta película que es el de sacar conclusiones a prisa. Esta obra nos muestra varias situaciones donde no todo es lo que parece. No se puede dar por sentado cuán importante es alguien o algo para alguien, ya que en algunos casos no se sabe la importancia de algo hasta que se pierde. Además, nos enseña como hay diferentes formas de abarcar a un problema, pero reduciéndolo mucho se quedan en dos. Puedes huir de él o enfrentarte a él, y solo tú mismo puedes decidir que hacer.


Amor de Gata

Por otro lado, tenemos la historia de amor: el primer amor suele ser muy inocente, nubla la vista y te hace creer que no hay nada más allá de él. Parece que lo describo como algo malo, pero a su vez también nos ayuda a aprender lo complicado que es entender a otra persona y muchas veces nos permite avanzar en muchas situaciones complicadas. Es una experiencia que, salga como salga, vale la pena vivir y si es un amor de instituto pues mejor que mejor.

Opinión de cucu:


Amor de gata es una película buena, es perfecta para vértela en un día de lluvia que no sabes que mirar. Creo que es una película que puede llegar a gustar a todos aquellos que les gusten los romances escolares, y si os gustó El tiempo contigo esta también lo hará.


Los protagonistas son bastante realistas, muestran típicos comportamientos de adolescente: como emocionarte porque te ha hablado el que te gusta o sentir que tus padres son unos pesados.


Personalmente me ha gustado mucho el papel del gato vendedor es verdad que es un interesado que y solo mira para sí mismo. Pero es él quien le cuenta a Muge que, si ella no tuviera dudas acerca de su vida, su “intercambio” no sería posible. Además, es muy interesante ir viendo como Muge va pasando de gata a humana y como interacciona con el vendedor.


El mundo de los gatos donde habitan gatos antropomórficos me generó bastante curiosidad, lo único que me hubiera gustado que se profundizara un poquito más en él. No sé ¿siempre está o solo aparece durante el verano? ¿cómo es la vida ahí? Simplemente saber un poquito más de este mundo. El grupo de gatos-humanos me han parecido guays pero que han salido poquito en pantalla. Básicamente considero que el final es un poco precipitado, no se un poquito más sobre el mundo gatuno me hubiera gustado más.


Pero en general, es una película que me ha gustado. No le pondría un 10 pero sí un 7 o un 7.5. Es una película que te cuenta una historia de amor bonita y no se queda solo en eso. Os recomiendo ver los créditos, ya que te cuenta el desenlace de muchos de los problemas que han ido surgiendo durante la película.

Hideo Amor de Gata

Os dejo una pregunta ¿a qué creéis que huele el sol? Dejádmelo en comentarios o por redes sociales.

596 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo