• Cucu

¿Cómo cuidar de mi colección manga?

Ser otaku es un vicio caro por eso cada vez más gente queremos cuidar nuestras colecciones y darles el mimo que se merecen. Personalmente, hace poco que he empezado con este hábito y cada vez más se esta convirtiendo en una manía.

Si no está en su funda como que no puedo dormir


Una de las formas para cuidar tus tomos es el uso de fundas. Yo utilizo las fundas de la marca ultimate guard, tienen unas específicas para mangas que son como una "encuadernación" a mayores del tomo. Son transparentes y no se notan, lo único malo que resbalan un poquito. Llevan un adhesivo que se pega a la propia funda (no al tomo) y quedan bien ajustadas.


Tienen dos tamaños:

  • Small size: 12,1 x 17,7 cm.

  • Large size: 13,3 x 18,8 cm.



¿Y para el cómic americano?

Soy una fanática de Batman y por supuesto que tengo los cómics en sus fundas. En este caso utilizo, unas fundas que son más bien bolsas de la misma marca, Ultimate Guard.

Utilizo las Golden que son para tomos un poco gruesos y te vienen 100 fundas. Hay con cierre autoadhesivo o si no lo pegas tu con celo para no tener la funda abierta.


¿Dónde puedo conseguir las fundas?

Cuando vivía en Barcelona, las compraba en la Norma Comics, ahí tienen una gran variedad de fundas para todo tipo de mangas y cómics.

También las puedes encontrar online, por ejemplo en la página de ECC ediciones o en Whakoom.

Además, en librerías especializadas deberían tener alguna funda pero si no es así, al menos en la de mi ciudad, pueden pedirlas por ti.


Otros cuidados

Mantener una limpieza de polvo, que no les de el sol directamente y reordenar cada poco la colección que eso siempre es divertido.


Y vosotros, ¿qué hacéis para cuidar de vuestras colecciones?

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo