• Cucu

Cinco decepciones dentro del mundo manga

El mundo está lleno de decepciones y el mundo manga no es una excepción. Hoy os traigo un post con 5 obras que me decepcionaron. Ya sea por su final o por algo que pasó que me rompió toda la obra.

Alguna de ellas me decepcionaron porque tenía muchas expectativas y no se llegaron a cumplir. No digo para nada que sean malas obras y esta entrada es simplemente mi opinión.

#opiniónmanga #topmangadecepciones #bleach #nuestrasalvajejuventud #colorrecipe #solanin #akamegakill


1. Bleach


Bleach (vol. 74)
Bleach tomo 74

Shonen. 74 tomos. Un chico con el pelo naranja un día se encuentra con una Shinigami a la que sin querer le absorbe los poderes. Desde ese momento empiezan sus aventuras.

Para mi Bleach es genial hasta que Ichigo pierde sus poderes. Desde ese momento la obra va en declive y su final bueno me pareció un poco dibididabidibú ganamos. Y bueno, cuando Ichigo se queda con Orohime eso ya sí que me mató porque sinceramente nunca les vi química más allá de un amor no correspondido por parte de ella.


2. Nuestra salvaje juventud


Nuestra salvaje juventud tomo 8 (Milky Way Ediciones)
Nuestra Salvaje Juventud tomo 8

Shonen. 8 tomos. Un grupo de chicas, que están en el mismo club de literatura, un día se preguntan qué harían antes de morir y una contesta sexo.

Esta obra de ocho tomos editada aquí en España por Milky Way Ediciones me pareció una obra maestra. Pero en los últimos tomos se me estaba volviendo un romance colegial más. Y encima el personaje de Nina cada vez me daba más rabia y veía que nadie hacia nada para pararle los pies... Pero debo destacar que esta obra me parece buena y la sigo recomendado pues considero que los primeros tomos son geniales y compensan su final.


3. Akame Ga Kill


Akame Ga Kill vol. 15 (Norma Editorial)
Akame Ga Kill tomo 15

Shonen. 15 tomos. En un mundo con poderes nos encontramos con dos bandos: el rebelde (night raid) y el gobierno (corrupto).

Este shonen o seinen por su crudeza me parece una obra bastante diferente. Con solo 15 tomos te cuenta una historia no muy compleja pero brutal. Lo único que me rompió los esquemas fue el AMOR de está obra, aún no entiendo como Tatsumi acabo con Mine, para mi fue como ai te doy un beso y ya estoy enamoradísimo de ti...Fue un golpe en el kokoro pero igualmente debo decir que el final me gustó un montón porque no es el típico felices para siempre (tweet con más detalles de la obra).


4. Color Recipe


Color Recipe vol 2 Norma Editorial
Color Recipe

Yaoi. Dos tomos. Shôkichi es un peluquero muy hábil pero algo antisocial mientras Fukusuke es más abierto y muy querido entre los clientes. Pero Fukusuke no es como parece.

Color Recipe es un manga de Harada y este mangaka hace unas obras bastante turbias. Este yaoi no es para todo el mundo, es explícito, oscuro y muchas veces te quedaras con la cara de qué coño estoy leyendo. Pero por eso mismo engancha porque quieres saber qué pasa y cómo se solucionara todo. De esta obra sí que me revienta su final, tal vez es porque esperaba que el karma existiese o me dan coraje los personajes que de lo buenos que son, son tontos...


5. Solanin


Solanin tomo único (Norma Editorial)
Solanin (Integral)

Seinen. Integral (1 tomo). Un grupo de jóvenes en Tokio tienen que madurar y dejar atrás sus sueños.

Esta es la que más me duele del top. Creo que es una muy buena obra, que te hace reflexionar y bueno es de Inio Asano, este hombre hace maravillas visuales. He oído genialidades de esta historia, como a la gente se le encoge el corazón cuando la leen pero a mi eso no me pasó. Tal vez cuando la relea dentro de unos años lo vea diferente pero no se, tengo 23 años y sí que me he sentido identificada con muchas situaciones...Pero hasta ahí, tal vez esta obra no es para mí.


Este top es mi opinión, ¿tenemos alguna obra en común o he puesto alguna de vuestras favoritas? Me encantaría saber qué obras habéis leído y os han defraudado o no era lo que vosotros os esperabais. Dejádmelas en los comentarios o por redes sociales.

101 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo