• Cucu

Lucy Heartfilia: una protagonista diferente

Dentro del mundo de Fairy tail nos encontramos con muchos personajes y todos ellos con su personalidad única. Entre los protagonistas tenemos a Natsu, personaje masculino principal de la historia, los mayores acontecimientos giran en torno a él. Natsu es el típico chico de buen corazón que actúa y después piensa. Luego tendríamos a Gray algo más calmado que Natsu pero que también se deja llevar cuando sus compañeros están en problemas. Erza, la chica más fuerte del gremio pero un poco cabeza hueca en temas de relaciones. Wendy, la pequeña del grupo, que se esfuerza lo inimaginable para estar al nivel de los demás. Gajeel, el malote pero que en realidad quiere que todo el mundo este a salvo... Pero yo si tengo que elegir a un personaje, sin duda me quedo con Lucy, la chica buena amiga de sus amigos y de mis protagonistas preferidas en el mundo manga-anime. Lucy Heartfilia es una de las protagonistas principales de Fairy tail, es más toda la historia se narra desde su punto de vista.


Fairy tail chibi

Lucy no es especialmente fuerte, ni se lanza a la primera de cambio a una batalla. Más bien actúa de freno de sus compañeros en muchas ocasiones y casi siempre depende de la fuerza de los demás para hacer frente a los diversos problemas que le van surgiendo. Y por eso mismo es de mis personajes favoritos del shonen. Tiene un pasado triste pero comparado con algunos protagonistas como por ejemplo Naruto o dentro del mundo de Fairyt tail, Erza no es tan "malo". Por esa misma razón su pasado es más realista, dentro de lo que cabe podría pasarle a cualquiera todas sus vivencias. Este hecho hace que te sea más fácil identificarte con ella, además la forma en la que afronta sus miedos y supera sus problemas lo hace de un modo más cercano, es decir, normal.


Cuando Lucy llega a Fairy tail se encuentra con magos mucho mejores que ella, con magias especiales y únicas. Mientras ella simplemente es una maga de espíritus celestiales, magia que puede aprender cualquiera que tenga un mínimo nivel de energía mágica. Y ella lo sabe, sabe que en muchas ocasiones nunca podrá superar a sus compañeros pero no le molesta, otra gran diferencia con los típicos protagonistas de los shonen, que quieren ser siempre los mejores en todo. Aunque eso no la echa para atrás sino que ella complementa perfectamente a sus compañeros, les sirve de apoyo, los anima y en algunas ocasiones hasta los salva.



Lucy llorando por Acuario

Otras de las razones por las que amo a Lucy es por sus sacrificios. Durante el viaje que es la serie de Fairy tail (sin contar pasados de algunos personajes) considero que es la que más sacrificios y cosas importantes ha perdido. Nada más entrar en Fairy tail su padre se vuelve loco y contrata a un gremio para hacer pedazos a sus nuevos amigos, cuando consigue que su relación con su padre mejore un poco la congelan durante siete años y este se muere, debe sacrificar a su mejor amiga para salvar a todos los del gremio y aún así hay gente que dice que Lucy es débil... Y es verdad, es débil físicamente pero de corazón es la más fuerte de Fairy tail. Dos de los momentos que sentí más impotencia fueron en el gran torneo de magia, cuando tuvo que pelear contra la chica de Raven tail y en la burbuja de agua contra Minerva de Sabertooth. Me dieron rabia esas escenas, sentí la frustración de Lucy y como se sentía decepcionada con ella misma, pero se levantó y se hizo más fuerte. Es más, gracias a Lucy tiene lugar el reencuentro de todo Fairy tail, ya que ella no quería perder a su segunda familia. Nunca pierde la esperanza en el gremio, en Natsu o en sus espíritus celestiales y siempre mira hacia adelante.



Lucy Heartfilia

Uno de los contras que todo el mundo dice de las obras de Hiro Mashima es que sexualiza mucho a las mujeres y yo sinceramente creo que lo hace con todos sus personajes. Siempre que puede también les destroza la ropa a sus protagonistas masculinos para que se vean sus abdominales bien marcados. Así que esta sexualización no la negaré pero siendo sincera no me molesta demasiado. Es más me gusta bastante como dibuja a las mujeres, hay una gran variedad de ellas en Fairy tail con sus diferentes proporciones y personalidades (a diferencia de otros por ejemplo Oda que las dibuja a todas con una cintura minúscula y unos pechos dos veces la cabeza de la chica). Tal vez hay situaciones que peca de erotismo pero estos momentos no son los que dirigen la historia, como puede ser en otras obras donde primero va la escena cachonda y en un segundo plano dejan la trama.


Por otro lado, sí que es verdad que nos encontramos con momentos donde algún personaje le toca los pechos a otro, como puede ser Natsu a Lucy o Jellal a Erza. Pero comparando por ejemplo con Nanatsu no Taiza en el que Melodias literalmente acosa a Elisabeth y encima esta no dice o hace nada, pues son minucias... En Fairy tail normalmente hay un reproche o por ejemplo en el caso de Jellal (hablo de la escena en la piscina del torneo de magia) se ruboriza y le pide disculpas a Erza. Estos momentos, voy a llamarlos "oink oink", son momentos que no defiendo y que no aportan nada a la historia pero que tampoco veo para echarnos las manos a la cabeza. Es más en algunas situaciones hasta me parecen graciosos (hablo de Fairy tail, el caso de Nanatsu no puedo con él, pero eso es otro caso. Os dejo un vídeo de una chica con la que comparto la opinión de por qué no me cae bien Melodias).


Lucy Heartfilia by Hiro Mashima

Volviendo a Lucy, Lucy es un personaje bonito con curvas y que muchas veces dirías "ai chica toma una rebequita". Pero me gusta verla con faldas cortas, con un traje de conejito o con lo que sea... Porque le quedan genial y la ropa no define a un personaje. Además, es una chica segura de sí misma que sabe que es atractiva y muchas veces intenta aprovecharse de ello, aunque casi nunca le sale bien.




En resumen, le tengo un cariño especial a Lucy. Es mi personaje favorito de Fairy tail y tengo muchas ganas de seguir viendo que hace en Fairy tail 100 years request. Es una chica que me gustaría tener como amiga, que sabes que va a estar ahí, que te va a escuchar e intentar entender. Me encanta la relación que tiene con Natsu (ojala canon ya) y como cuida de sus espíritus estelares. Es un personaje bonito y carismático, diferente a lo que estamos acostumbrado en los shonen, así que para mí es una protagonista de 10.

¿Cuál es vuestro personaje favorito de Fairy Tail? Dejádmelo en comentarios o por redes sociales.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo