• Cucu

Top imprescindible manga de mi colección

Actualizado: 30 de mar de 2020

Lista de mangas de mi bibliotaku que puedo releer una y mil veces (no están por orden de cual me parece mejor ni peor). Seguro que os suenan casi todas pero si no es así, todas están recomendadas, muchas te sacarán una sonrisa o una lagrimilla cuando menos te lo esperes, dadles una oportunidad.

#topmanga #recomendaciones #shonen #shojo #bl



1. Naruto: mi serie de la infancia, le tengo un cariño especial a este shonen. Ninjas y superación, si aún no conocéis esta historia no se donde habéis estado estos últimos 20 años.


Colección completa de Naruto

2. Gintama: La descubrí hace tres años y se ha ganado un hueco en mi corazón para siempre. Creo que es una pena que no triunfase en España pero si buscas risas a montones, momentos épicos y de los mejores personajes del anime, dadle una oportunidad.


Tomo 56 de Gintama (ed. Italiana)

3. Lovely Complex: Un shojo encantador y divertido. No es tóxico y la protagonista no es una llorona ¿qué más se puede pedir?

Tomo 4 de Lovely Complex

4. Horimiya: Shonen, shojo lo que sea las demografías no importan. Si estoy triste o necesito desconectar recurro a ella sin pensármelo. Me encanta, me divierte y me enternece, 100% recomendada.

Tomo 11 de Horimiya

5. Golden Kamuy: Satoru Noda te quiero por hacer unos personajes tan carismáticos y tan bien dotados (guiño, guiño). Creo que es la búsqueda del tesoro que más ganas de comer me ha generado.

Tomo 16 de Golden Kamuy

6. Strobe Edge: mi obra preferida de Io Sakisaka. El dibujo es perfecto, hay momentos cukísimos y la protagonista me gusta mucho. Más adelante ya os comentaré lo que me parecen todas las obras de Io Sakisaka.


Strobe Edge escena del tomo 3

7. Given: este BL (Boys Love) musical me ha quitado el sueño. Me gustan mucho todos los protagonistas y los líos que hay entre ellos. Me muero de ganas por saber como sigue y además tiene el plus de que si quieres escuchar las canciones tienes el anime.


Tomo 4 de Given

8. Réquiem por el Rey de una rosa: para mi es un juego de tronos mejorado. Tuve la suerte de conocer a Aya Kanno en el manga BCN 2019 y solamente le pedí que permitiera ser feliz a Richard. El corazón en un puño cuando lo lees.


Réquiem por el rey de la rosa

9. One piece: De One piece poco hay que decir. Una obra maestra que cada vez se va superando más.


Cocodrilo cap 860 de One piece

10. Dengeki Daisy: un shojo algo diferente. La protagonista es fuerte y divertida y el protagonista es sexy, divertido y un crack. Perfecta para cuando no sabes que leer y necesitas un poco de todo.


Dengeki Daisy

11. Ao No Flag: la adolescencia es algo complicado y Ao No Flag lo plasma pero que muy bien. Esta serie no me cansaré de recomendarla, es de lo mejorcito y se me parte el corazón cuando sé que no todo el mundo puede ser feliz. No sé cuantas veces lo habré dicho pero LEED AO NO FLAG.


Ao No Flag tomo 6

64 vistas1 comentario