• Cucu

Opinión de las obras de Io Sakisaka

Hoy os voy a hablar de las obras de Io Sakisaka licenciadas aquí en España: Strobe Edge, Ao Haru Ride y Amar y ser amado, dejar y ser dejado (Omoi Omoware Furi furare).

#StrobeEdge #AoHaruRide #Omoiomowarefurifurare #IoSakisaka #opiniónmanga #recomendacionmanga


Primero quiero decir que todas sus obras me gustan, unas más que otras, pero Io Sakisaka tiene una forma de transmitir el romance que hace que se te estremezca el corazón. Su dibujo es muy bonito, crea unas escenas monísimas y normalmente acabas cogiéndole mucho cariño a sus personajes. A si a grosso modo Io Sakisaka suele crear protagonistas femeninas alegres, a veces un poco cabeza huecas pero que son fuertes, acompañadas de personajes secundarios (normalmente sus amigas o rivales) que ayudan a dar otros puntos de vista en diferentes situaciones. En cuanto a los personajes masculinos creo que podemos decir que se basa básicamente en dos tipos: el callado y el extrovertido, pero ambos son guapísimos y bonachones. Sean como sean los personajes masculinos o femeninos, al final ves la evolución de cada uno de ellos y es inevitable no emocionarte. Intentaré hablar de cada una de las obras de la autora sin hacer muchos spoilers pero no os garantizo nada.


Empecemos por Strobe Edge, de momento esta serie es mi favorita de la autora. Me gusta mucho como aborda los temas del amor y el desamor. En esta obra nos enseña que el amor a veces se acaba y no porque una de las dos partes haya hecho algo malo, si no que a medida que vamos creciendo y pasa el tiempo, la gente cambia, así como sus prioridades y gustos. Y más en la adolescencia, que poco a poco te vas descubriendo a ti mismo.



La historia no deja de ser la típica de un shojo: chica se enamora por primera vez de uno de los chicos más guapos de la escuela y al final otro chico también algo popular acaba enamorado de ella. La historia es cliché pero el trío protagonista, Ninako, Ren y Ando, hace que se desarrolle de una forma perfecta.

Me gusta mucho los cambios que hay en todos los personajes y sobretodo los diferentes puntos de vista que te muestra esta obra. Por ejemplo de cómo quieres preservar tus sentimientos, cómo una vez te enamoras ya no hay marcha atrás, relaciones familiares.



Luego tenemos a Ao haru Ride, creo que esta es la obra más famosa de la autora y yo tengo sentimientos encontrados con ella.



Me gusta Ao Haru Ride, Kou y Futaba me parecen monísimos, pero odio como tratan a los "personajes escape", los llamo así porque es la sensación que me transmiten. El refrán de un clavo saca a otro clavo me recuerda a esta obra y no podría estar más en desacuerdo, es más lo único que consigues es ir haciendo daño a las demás partes. Y bueno ya vemos que a Futaba le acaban llamando de todo por eso, y sí, que Touma le dice que salga con él a pesar de los sentimientos que tiene ella por Kou, pero ¡venga ya! Esta es la principal diferencia con Strobe Edge, Ninako se encuentra en una situación parecida pero nunca acaba saliendo con Ando porque eso le resultaría injusto... Me enerva está parte de la historia y necesitaba desahogarme. Pero bueno una vez que ya cada uno deja a sus personajes escape y la relación entre Kou y Futaba avanza, pues que os voy a decir muy bonito. Además, hicieron el anime de esta obra, aunque no lo he visto.



Por último, Amar y ser amado, dejar y ser dejado (me falta el último tomo por leer), esta obra me estaba ENCANTANDO, la evolución de Yuna, la amistad entre los personajes principales, cómo trata la inseguridad en la adolescencia cuando se piensa en el futuro...



Todo encaminaba a superar a Strobe Edge, pero no se porque se empeñan en complicar las cosas, el too much drama, cuando todo iba bien, va y se tienen que mudar... Pero bueno cuando lea el último tomo ya veré si se mantiene mi opinión o se arregla un poquito. Ignorando todo lo anterior, esta obra la recomiendo mucho, tenemos dos protagonista con dos visiones del amor muy diferentes: una lo idealiza como en los cuentos y la otra pues lo ve como una cosa más normal... Pero en ambas este sentimiento les hace que se les acelere el corazón y sientan esas malditas mariposas en el estómago. Además, la amistad entre estas dos me gusta mucho, la escena donde Yuna defiende a Akari es de mis preferidas en este manga. Y los personajes masculinos no se quedan atrás, tanto Rio como Inui me caen muy bien y me encanta ver como poco a poco se daban cuenta de sus sentimientos por las protagonistas. Esta obra tendrá su película animada, esta programada para estrenarse el 29 de mayo de 2020.




En resumen, las obras de Io Sakisaka me gustan muchísimo, su dibujo es precioso y sus historias, a pesar de basarse en temas recurrentes en los shojos, las cuenta de una forma única y cuquísima. Muchas veces he gritado fangirleando leyendo sus obras. Agradezco a Ivrea que nos haya traído sus obras y espero que lo sigan haciendo.


Me gustaría mucho saber que opináis de las obras de Io Sakisaka, dejádmelo en comentarios o por las redes sociales.


75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo