• Cucu

Qué define a un buen protagonista de un Shonen

El término shonen significa literalmente chico y es un género dedicado a los adolescentes. Aunque siendo sincera creo que si la historia es buena no importa la edad o el sexo.


Es más, las historias que luego son categorizadas como "grandes shonen", suelen acompañar a su lectores durante varios años de su vida. Eso hace que se conviertan en series muy queridas y que se suelan recordar con ilusión. Hablo por ejemplo de Naruto, Dragon Ball, Fairy tail y por supuesto el gran magnate One piece. Estas series han llegado muy lejos y ya seas un otaku nivel usuario o un otaku profesional, has oído hablar de ellas y conoces a varios de sus personajes.


Es más muchas series han llegado a ese nivel gracias al carisma de sus personajes, normalmente de sus protagonistas y sobretodo de su personaje principal. Hablo del personaje en torno gira la historia y al que queremos ver como supera obstáculos y no se rinde.


Generalizando mucho, estos personajes suelen ser un poco tontainas, muy glotones y con gran sentido del compañerismo. Para nada son los genios del grupo y ves como necesitan un gran esfuerzo para mejorar y crecer. Creo que por eso hace que empatices con él y tengan tanto éxito.

El ver como evoluciona un personaje y todo lo que ha tenido que sufrir para llegar donde ha llegado, hace que le cojas cariño y te alegres cuando por fin consigue superarse. Sí que es verdad que cuando estas leyendo una obra, los arcos de entrenamiento suelen ser los más aburridos, pero yo los considero extremadamente necesarios. Estos momentos de transición hacen épicos los demás. Por ejemplo, cuando Naruto tiene que convertirse en ermitaño para hacer frente a Pain o Midoriya necesita entrenar para poder comerse el pelo de All Might.



Además el sentido del compañerismo que tienen, esa amistad que seguro que muchos hemos pensado, jobar ojalá tener un amigo así. Vemos como en estas series los propios protagonistas son los que te dicen que ellos solos no pueden con todo. Todos recordamos como Itachi le dice a Naruto "Aquel que es reconocido por todos se convierte en Hokage" y luego él lo adopta como un motto o cuando Luffy le deja bien claro a Sanji que sin él no puede convertirse en el Rey de los Piratas.



Yo personalmente recuerdo estos momentos y no sé como que siento algo que me estremece el corazón. Es curioso como pueden llegarte a emocionarte tanto unos personajes en 2D.


Entonces quedamos que un buen protagonista shonen tiene estas características:

  1. Extrovertido y un poco bobo, suele ser el más ruidoso del mundo.

  2. Glotón, cuantas veces hemos visto cómo nuestros queridos protas comen y comen sin parar hasta hincharse como una pelota y te quedas a lo ¿Cómo coño funcionan sus cuerpos?

  3. Amigo de sus amigos: como hagas daño a mis compañeros estas muerto.

  4. No rendirse nunca: todos luchan por un objetivo, quieren ser los mejores.

Aunque no siempre es así, existen protagonistas que rompen con alguna de estas reglas y siguen siendo perfectos. Como por ejemplo Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba, que es un protagonista calmado y tranquilo, Saitama de One punch man, que no necesita esforzarse para ganar a sus rivales o Gintoki de Gintama, que bueno él es un poco políticamente incorrecto.


Entonces en qué quedamos. Yo creo que un buen protagonista shonen es aquel que te hace emocionarte y que le cojas cariño y no sepas ni por qué. Más adelante tengo pensado en hacer un top sobre los protagonistas de los shonen, a ver que os parece.


Dejadme en los comentarios qué pensáis sobre los protagonistas de los shonen, ¿son todos así?

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo