top of page
  • Foto del escritorCucu

¿Qué es un juego Otome?

Un juego #otome es básicamente una visual novel, donde la protagonista suele estar involucrada con personajes masculinos (normalmente muchos, vamos un harem inverso). Esta suele acabar desarrollando un interés romántico por algún integrante del harem y el jugador decide cuál.


Ahora os hablaré sobre mi experiencia con estos juegos. Hace un año empecé a jugar a los juegos otome, justo cuando empezaron a haber tantos animes de isekais y muchos mangas del tipo "He muerto y he resucitado como la heroína o villana de tal..."(más a delante haré un top sobre estos últimos).

Sinceramente desconozco si aquí en España se ha llegado a comercializar algún juego para consola o PC. Sí que he visto simuladores y juegos pirata para descargar, pero suelen estar en japonés y si hay suerte en inglés. Así que me decanté por los juegos para el móvil, por la facilidad de encontrarlos y la jugabilidad.


He probado unos cuantos: de zombies, de artistas, de gente de oficina, pero sin duda me quedo con los de CYBRID games, concretamente los de Ikemen series.



Estos me han parecido los más fáciles de entender (hay algunos que no sé si es porque soy rubia pero ni idea de cómo tenía que jugar y avanzar en la historia) y la verdad que las historias están muy bien y muchas veces te quedas con ganas de más. Además, es totalmente gratuito, sí que como en todo juego puedes comprar contenido adicional como ropa y historias secundarias, pero no necesitas pagar para poder disfrutar de las historias principales.


Tienen cinco juegos activos, de estos he probado 4 y juego diariamente a 3. Siguen todos el mismo patrón. Tú, que sueles ser una chica del siglo XXI, acabas en un mundo completamente diferente ya sea del pasado, en un mundo de fantasía o en un mundo paralelo (hay excepciones en las que eres del mismo mundo y tal). En este mundo conoces a un grupo de chicos y por casualidades de la vida acabas viviendo con ellos. Y bueno por esas cosas que tiene la convivencia, acabas desarrollando sentimientos por algún chico, hay drama, reconciliación, cosas carnales (guiño, guiño)... Todas las rutas tienen dos finales posibles y puedes elegir como actuar en diferentes ocasiones. Vamos que están muy bien.


  1. Ikémen Vampire: temptation in the Dark: historia de vampiros muy sexys. Aún no están todos los personajes desbloqueados y es el más nuevo que han sacado.

  2. Ikémen Revolution: Love & Magic in Wonderland : historia basada en Alicia en el país de las maravillas, como en el caso anterior no todos los personajes están desbloqueados.

  3. Ikémen Sengoku: Romances Across Time: historia basada en la epoca Edo con Nobunaga y todos los personajes históricos (que casualmente son todos muy guapos). Hace más tiempo que lo sacaron (pero sigue habiendo personajes que no están desbloqueados) y se nota un poco en la interfaz si lo comparas con los dos anteriores pero esta muy bien igualmente.

  4. Midnight Cinderella: ikémen Royal Romances: esta vez no eres de un mundo diferente, si no una profesora que acaba siendo la princesa de un reino y todo lo que conlleva; casarte con gente que no conoces, enamorarte de tu guardaespaldas, de tu profesor, de tu mayordomo... La interfaz es parecida a Ikemen Sengoku.

  5. Destined to Love: Ikémen Samurai Romances: como en Ikémen Sengoku viajas al pasado, 300 años atrás en medio de la Revolución. Se encuentra en hiatus, una pena.

De estos he jugado a los 4 primeros y actualmente juego a Ikemen Vampire, Ikemen Revolution y Ikémen Sengoku. Tengo pensado hacer otro post hablando más en detalle de estos y de las rutas que hay, me parecía que iba a quedar muy largo y pesado si lo ponía aquí.


¿Cómo se juega a los juegos de CYBRID?


*Tengo que añadir que todos los juegos están completamente en inglés, así que si no tienes cierto nivel no los podrás disfrutar al completo.


Como he dicho antes, todos siguen el mismo patrón. Te creas un usuario y eliges tu primera ruta, es decir a tu Husbando. Y empiezas, eres una chica que llega a un sitio nuevo que va avanzando en la historia y eligiendo como reaccionar a según que situaciones.

Sueles empezar con 10 capítulos y luego diariamente te dan 5 chapter tickets. A mayores, suelen darte regalos, items, cada día que te conectas al juego.

A veces para avanzar en la historia no sirve solo el ticket si no que tienes que pasar unas pruebas, como subir de nivel o comprar algún atuendo (con dinero del juego).

  • Para subir de nivel: tienes como unos puntos de stamina (lo que sería hp) y los tienes que ir gastando para ir subiendo de nivel (lo llaman: love lesson, glamour, grace, depende del juego).

  • Para ganar dinero: con las lessons anteriores te dan dinero, si haces amigos y los saludas diariamente también y con los regalos que he mencionado antes sueles recibir monedas.

Es un juego intuitivo y fácil para que puedas disfrutar al máximo de las historias. Os dejo el enlace de PlayStore para que podáis descargarlos.


Y vosotros, ¿me recomendáis algún juego otome?



338 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page