• Cucu

<Reseña> El día después de la ruptura: siempre en bucle

El día después de la ruptura (The day after we broke up/ One more time) es un k-drama, es decir una serie coreana. Este drama es original de Netflix del año 2016 y cuenta con ocho capítulos de 30 minutos cada uno. Así que es una serie bastante corta que te atrapa y te sorprende a partes iguales.

#NetflixOriginals #Kdrama #Eldíadespuésdelaruptura #OneMoreTime

El día después de la ruptura
¿Qué harías si tu vida fuera un bucle constante?

Yoo Tan es el cantante de un grupo de música en el que también está su novia Da-in. Llevan siete años juntos pero parece que Yoo Tan ya no siente lo mismo y decide terminar la relación. Lo curiosos viene después, cuando su vida da un giro de 180º.

Los protagonistas:

Cuadro de relaciones

La puesta en escena

Yoo Tan y Da In

Al ser una obra en carne y hueso tengo aún menos conocimientos que de animación. Puedo hablaros de los pocos efectos especiales que tiene, como es cuando cierta persona camina por encima del agua y la verdad es que me parece que están bastante bien. Pero poco más puedo añadir de escenografía a parte de que la he disfrutado mucho.

La opinión de Cucu

Cuando empecé esta obra me esperaba un culebrón del quince y la verdad que me sorprendió. No me esperaba para nada que la trama fuera la que es con la sinopsis que te da Netflix. Y me pareció genial, me enganchó al primer capítulo y encima como son de una duración bastante corta es una serie que te la ves en una tarde perfectamente. Lo único malo de esto es que tienes que buscarte otra muy rápidamente, porque de verdad que es altamente adictiva.

Entrando un poco en la trama (SPOILER), es muy interesante ver como nuestro protagonista vive el mismo día una y otra vez. Encima tu como espectador estás como él y no entiendes por qué está pasando eso. Hasta que llega el momento en el que lo comprendes y se te rompe un poco el corazón. Ves como Yoo Tan intenta desesperadamente salir de ese bucle y ese trágico final. Pero la guinda de esta serie no es solo eso, la guinda nos viene con Da-in y toda su verdad...

Yoo tan y Da In

No quiero contar mucho porque esta historia merece la pena verla y cuantos menos datos se tenga de ella mejor. Pero sí que os diré que tiene unos personajes muy divertidos y geniales, algunos con pasados duros pero que han sabido como salir adelante, les coges cariño muy fácilmente. Ves como van evolucionando y como las situaciones que van viviendo les moldea.

Un aspecto muy importante de esta serie es el amor, nos cuenta no solo como empieza sino como se va desarrollando hasta caer en la rutina. Pero no solo se queda ahí, es verdad que al final es inevitable la rutina pero también hay que saber cuidar las relaciones para que esa llama no se apague. Puedes llegar a pasar media vida con una persona si esa persona es la adecuada para ti y los dos lucháis por mantener viva la relación.

No hay que dejar atrás el aspecto sobrenatural de la serie, es decir la Parca. Me parece muy curioso como se nos presenta en la obra, como la muerte puede ser representada por tantas figuras diferentes, y al fin y al cabo siempre significar lo mismo. Además, saber que tu tienes un tiempo determinado de vida y que hagas lo que hagas esa es la duración y punto, si no vas en contra de las leyes del universo, pues me resulta un poco triste pero muy interesante a la vez.

Si le tengo que poner un punto negativo tal vez sería su final. Que siendo sincera me ha gustado mucho, pero a la vez es un final un poco abierto que lo deja todo a la imaginación del espectador. Me hubiera gustado ver algo más cerrado y que derrochara felicidad la verdad.

La Parca

Sin duda es una serie que os recomiendo más allá de si os gustan los kdramas o no. Es una muy buena serie que no os tiene que echar para atrás su sinopsis porque engaña. Que a su vez está muy bien eso porque te sorprende.

¿Vosotros la habéis visto?¿Qué os ha parecido su final? Dejádmelo en comentarios o por redes sociales, os leo siempre.

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes