• Cucu

Reseña Jackass: ¡se mira pero no se toca!

Actualizado: 21 de may de 2020

Jackass: ¡se mira pero no se toca! es un tomo único de Scarlet Beriko del género boys love o yaoi. En España, ha sido licenciada por Tomodomo ediciones y se publicó en junio de 2018. Esta historia es de mis preferidas y no es de extrañar que este en el top ventas de Omega center.

En este post os quiero hablar un poquito de la obra y mis sensaciones al leerla.

#yaoi #ScarletBeriko #boyslove #mangarecomendación #manga #opinión


FICHA TÉCNICA

  • Título original: Jackass- Sawatte Ii tte Dare ga itta yo?

Jackass se mira pero no se toca portada
  • Autor: Scarlet Beriko

  • Editorial: Ediciones Tomodomo

  • Fecha de Publicación: junio de 2018

  • Formato: rústica con sobrecubierta

  • Páginas: 248

  • Sinopsis:

Keisuke y Masayuki se llevan genial, son muy amigos a pesar de sus diferencias. Keisuke procede de una familia austera, es un inocentón y además es virgen, mientras Masayuki es un pijo de cuidado y muy mujeriego. Sus días pasan con normalidad hasta que un día Keisuke tiene un percance en el instituto y descubre el extraño fetiche de Masayuki. Desde ese momento todo cambia.


El estilo de Scarlet Beriko


Scarlet Beriko tiene un dibujo que transmite muy bien la sensualidad de los personajes, estos tienen unas personalidades muy divertidas y que se sienten muy cercanas. A diferencia de otras obras suyas como pueden ser Yondaime Ooyamato Tatsuyuki o Minori No Te, esta se centra en la vida de unos adolescentes.


Keisuke y Masayuki Jackass

Esto hace que carezca de tramas oscuras y se centre más en el descubrimiento de uno mismo y de la sexualidad. En mi opinión esta es la mejor obra de la autora (a veces con las demás lo pasó mal leyéndolas) es divertida y amena.


Los personajes en Jackass!


Los personajes que van apareciendo en la obra son muy carismáticos. A pesar de ser un one-shot esta vez no he sentido aquello de "ojalá hubieran desarrollado más a x personaje o hubieran profundizado más en su historia". En este boys love lo veo innecesario porque solo con sus 248 páginas consigue lo que se propone: entretener y mostrarte una historia desde el punto de vista de unos adolescentes.


Jackass se mira pero no se toca

Tanto la pareja principal como los secundarios que van apareciendo son geniales y tratan con mucha naturalidad y humor el tema de la sexualidad. Y eso me encanta.


Opinión de cucu


Esta obra es mi tomo único licenciado en España de temática boys love preferido. Es que me encanta, me lo he leído como unas cinco veces y es que las cinco me parto. La traducción de Tomodomo es sublime y la edición es preciosa, como es normal en ellos. Además te venía con una postal y bueno pues estos detallitos a mi me encantan.

Postal de Jackass de Scarlet Beriko

Esta obra os la recomiendo a todos aquellos que busquéis una historia no muy profunda, ganas de pasar un buen rato y os encante el yaoi. Hay algunas escenas que son un poco explícitas pero creo que no llega al punto de sexualizar un montón a la pareja.


En definitiva, uno de los mejores tomos únicos de boys love que podéis encontrar en España.


Dejadme en comentarios vuestras opiniones sobre la obra y para vosotros cuál es vuestro one-shot preferido.



97 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo