• Cucu

Reseña Jibaku shounen Hanako-kun ~Toc, toc ¿Hanako-San estás ahí?~

Jibaku Shounen Hanako-kun o Toilet bound Hanako-kun fue uno de los estrenos de anime de la temporada de invierno de 2020. Una serie de tan solo 12 capítulos que es la adaptación del manga con el mismo nombre.

#JibakuShounenHanakoKun #Hanako #anime #recomendaciónanime

Jibaku Shounen Hanako-kun es un manga que empezó a serializarse en 2014 en la revista mensual Gekkan GFantasy (editorial Square Enix) y de momento consta de 13 volúmenes recopilatorios.

La adaptación al anime se realizó gracias al estudio Lerche bajo la licencia de Funimation


Sinopsis:


Hanako-kun gif

En la escuela Kamome se rumorea que ocurren acontecimientos paranormales, algunos están relacionados con los siete misterios, otros no.

Nene Yashiro quiere conseguir un novio a cualquier precio así que recurre al séptimo misterio de la escuela. Hanako-san una chica que murió en el baño y concede cualquier deseo. Pero en su lugar aparece un chico, Hanako-kun, advirtiéndola de que ningún deseo es gratis. A partir de ese momento empiezan sus aventuras.


Animación:


Toilet Bound Hanako-kun / Jibaku Shonen Hanako-kun
Trío protagonista

Esta obra me recordó un poco a Madoka magica o Made in abyss por el hecho de qué tiene un dibujo muy mono pero con algo oscuro.

El estilo de los personajes me parece muy diferente a lo que se está acostumbrado y personalmente me encantan.

Yo no soy una experta en animación, pero la animación de esta historia tiene algo que te atrapa. Suele mezclar primeros planos de los personajes con los paisajes y consigue transmitirte muy bien la situación, los sentimientos que afloran en ese momento.

Además, es una obra que tiene muchos detalles, sombras, fondos coloridos, otros que no tanto... De verdad no se qué tiene pero me resulta una maravilla audiovisual.


Personajes:


Os voy a hablar del trío protagonista pero Jibaku Shounen Hanako-kun tiene bastantes personajes secundarios, así como un grupo de antagonistas que bueno tampoco parecen tan malos pero no los acabo de calar. Aun así creo que este elenco de personajes los tenéis que conocer vosotros mismos de primera mano.


Yoshiro nene:


Yoshiro Nene Jibaku shonen Hanako-kun

Esta protagonista me encanta. Es una estudiante de 15 años alegre y amable. A primera vista puede parecer la típica estudiante que solo quiere enamorarse y bueno en realidad lo es pero es muy diferente a todos los clichés. Es divertidísima y cada dos por tres ves como su gusto por los tíos buenos acaba nublando su juicio.


Hanako:


Hanako Jibaku Shonen Hanako-kun

El protagonista masculino de la obra. No os quiero contar mucho de él porque creo que es mejor que lo descubráis viendo la serie. Su personalidad es un poco bipolar, puede ser muy dulce y cute y luego es un sádico. Es el séptimo misterio y esconde muchísimos secretos.


Minamoto Kou:


Minamoto Kou Jibaku Shonen Hanako-kun

El tercer integrante del trío protagonista. Un estudiante de la misma edad que Nene y además, es un exorcista. En su primera aparición lo que quiere es hacer desaparecer a Hanako pero luego empiezan a llevarse bien y tiene sentimientos contradictorios. Es un personaje que se le coge cariño, se ve a tres leguas que es un bonachón y amigo de sus amigos (yo creo que si fuera el típico shonen él sería el protagonista)


Opinión de Cucu:

Collage Toilet Bound Hanako-Kun

Este anime me ha gustado un montón y la verdad es que después de verlo me han entrado ganas de leerme el manga, comprarme el artbook y llenarme la galería de fotos de esta historia.

Me parece que puede ofrecer mucho más de lo que nos han enseñado en la primera temporada. Además, la historia de Hanako, a parte de partirte el corazón, te genera mucha curiosidad.

El trío protagonista me gusta un montón pero debo decir que los personajes secundarios también son geniales.

Creo que a esta obra le tendríais que dar una oportunidad porque es bastante diferente a un shonen típico y de verdad, audiovisualmente es fabulosa. Y encima es cortita, o sea es genial para verla en una tarde y que luego te entre la ansia viva y quieras saber más de la historia.


¿Vosotros la habéis visto?¿Qué os ha parecido? Dejádmelo en comentarios.

1,521 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo