• Cucu

<Reseña> Kakushigoto TV: ¿cuál es tu secreto?

Kakushigoto TV es un anime de la temporada de primavera de 2020. Consta de 12 capítulos y es la adaptación del manga con el mismo nombre creado por Koji Kumeta (autor de Sayonara, Zetsubousu-sensei). El manga se recopiló en 11 tomos y ha sido animado por el estudio Aija-Do Animation Works.

#KakushigotoTV #Anime2020 #KojiKumeta

Kakushigoto (かくしごと secreto). Todo el mundo tiene algún que otro secreto, ¿cuál es el tuyo?

Sinopsis: Kakushi Gotou es un mangaka y padre soltero, pero no quiere que su hija de 10 años se entere ya que sus obras son un poco inapropiadas. Así que hará todo lo posible para guardar el secreto y vivir una vida pacífica y bonita con su hija Hime.

La animación de Kakushigoto TV:

La animación de esta obra me recordaba a veces a Katanagatari, creo que por el diseño de personajes más que por otra cosa. Pero debo decir que me ha gustado mucho, no creo que tenga la animación más envolvente, como por ejemplo Violet Evergarden pero es que no lo ha necesitado. No quiero decir que tenga una animación mala ni mucho menos, hay momentos que son preciosos. Creo que ha tenido la animación perfecta y justa para este tipo de obras.

El diseño de personajes también me ha gustado mucho, había momentos que notaba la tristeza, el vacío que sentían a través de sus ojos. No considero que tenga el estilo típico de un anime, a veces me ha recordado más a series como Samurai Jack o como la que antes os comentaba Katanagatari (serie que os recomiendo un montón), creo que es por el hecho de la nariz. En este anime parece que no la tienen a no ser que estén de perfil. Cosa normal del autor, Kumeta, ya que en su otra serie Sayonara, Zetsubouso-sensei también nos encontramos con este peculiar estilo.

El opening y el ending son preciosos te transmite a la perfección los dos tiempos en los que se centra la serie y como quieren unirse tanto el padre como la hija. La animación y la banda sonora casan a la perfección.

La opinión de Cucu:

Esta obra la considero de lo mejor de la temporada de 2020. Coge el típico cliché de cómo es una persona mangaka y le da un giro. Nos hace ver como el amor de un padre puede llegar hasta donde haga falta y todo para que su hija tenga lo mejor.

Kakushi haciendo Tights

Esta obra nos cuenta el mundo del manga de una forma muy cercana y eso es uno de sus atractivos. Generalizando mucho, la mayoría de los espectadores de la serie sienten admiración por los mangakas y normalmente fuera de Japón el proceso de creación de una serie no es muy conocido. Así que series donde te cuentan “el cómo se hace” suelen tener una buena acogida. A eso hay que sumarle los personajes, a los que se les coge cariño (menos al editor que mal me cae ese hombre), y la trama y el misterio que acompañan a toda la serie y que creo que tienen más importancia que todo lo demás. Todo resulta en una mezcla de “historias de la vida” con una historia más compleja de lo que parece a simple vista.

Se disfruta del día a día de Kakushi y Hime, ves momentos tiernos y divertidos, pero siempre rodeados de una melancolía extraña, ya sea por las cajas o por los saltos temporales. Sea por una cosa o por otra sabes que esos momentos no duran para siempre pero que por eso mismo los hace tan bonitos e importantes. Este punto creo que es de los más importantes de la obra, más allá de sí Hime descubre el secreto de su padre, es el ver como a pesar de las dificultades siempre intentan estar juntos y cuidarse el uno al otro. La familia a veces es algo complicado, pero a su vez puede ser un apoyo y motivación en el día a día y esto la serie lo refleja a la perfección.

Equipo de Kakushi Goto

Los personajes de esta obra los he encontrado bastante humanos, tienen sus más y sus menos. Así que quitando al editor, que encuentro que es una persona egoísta y que encima no le gusta su trabajo, me han encantado todos. Me hace mucha gracia como Kakushi sin comerlo ni beberlo es un ligón, me parece entrañable como sus ayudantes siempre están ahí para apoyarle y encuentro muy curioso como Hime a pesar de que nunca le pregunta más allá de lo que debe a su padre, sigue siendo una niña inocente. Aunque como dice ella misma, de una forma u otra no sabe porque nunca se interesó por el trabajo de su padre, tal vez en el fondo sabía que era un tema que no debía tocar.

Kakushigoto significa secreto en japonés y a la vez es el nombre del protagonista (Kakushi Goto). Este juego de palabras hace que la serie tenga un encanto añadido y gracioso. Todo el mundo tiene secretos, en esta obra nos muestran el secreto de Kakushi, como un padre lucha desesperadamente para que su hija no se entere de cuál es su trabajo. Porque él piensa que no es un trabajo digno para una niña de diez años. Pero este no es el único secreto de la serie, entre ellos tenemos las cajas, lo que pasó con la madre, el porqué de la casa de Nakamura y el secreto con el que cierra la serie, el secreto de Hime. Unos son más importantes que otros y nosotros como espectadores algunos los conocemos de antemano, pero en otras ocasiones los descubrimos a la par que los protagonistas o tal vez nunca lo haremos.

Si tuviera que buscarle un contra a esta obra sería su duración. Con solo 12 capítulos encuentro que hay cosas que no se han explicado del todo bien y se ha hecho de forma abrupta. Me hubiera gustado saber un poco más del pasado de Kakushi, como conoció a la madre de Hime y qué pasó con ella. Saber sobre su familia y también qué paso un poco más en detalle con Kakushi.

Resumiendo, os recomiendo a esta serie a todos a los que les gusten series como Barakamon o simplemente las historias de la vida. Y la verdad, aunque no os guste el slice of life creo que debéis darle una oportunidad. Yo no suelo emocionarme mucho, es más con Ano hana ni lloré pero está obra consiguió encogerme el corazón. Tiene una bonita historia, te cuenta un poco del mundo del manga y a la vez es divertida. Así que hay que verla.

¿Vosotros la habéis visto?¿Qué os ha parecido? Dejádmelo en comentarios o por redes sociales. Os leo siempre.

30 vistas0 comentarios