• Cucu

<Reseña> My Next life as a Villainess: all routes lead to doom! "Solo quiero sobrevivir"

Esta primavera 2020 nos llegó un isekai algo diferente. En este una chica moría en un accidente y reencarnaba en su juego favorito, hasta ahí todo como siempre. Lo único que esta vez el juego era un juego Otome, tenéis un artículo en el que hablo más en detalle de estos juegos. Pero resumiéndolo, es un juego de simulación donde una chica tiene que conquistar a un chico normalmente muy atractivo y suelen ser príncipes o algo relacionado con la fantasía.

#OtomeGamenoHametsuFlagshikaNaiAkuyakuReijouniTenseishiteshimatta #OtomeGame #MyNextLifeasaVillainess



En My Next life as a Villainess: all routes lead to doom! nuestra protagonista reencarna en un juego otome llamado Fortune Lover, un mundo donde la magia es una cualidad más. Lo único que no reencarna en la heroína sino en la villana del juego, Katarina Claes. Y esta hará todo lo posible para escapar de los puntos de inflexión de la historia que la llevan a un destino cruel.


El mundo de Fortune Lover es el típico mundo de fantasía donde hay academias de magia y la aristocracia gobierna por encima del pueblo. Katarina es la hija de un duque y la prometida del futuro príncipe del reino. En la historia original, ella es una persona egoísta, envidiosa y egocéntrica que le hace la vida imposible a Maria, la protagonista del juego. Maria es una plebeya pero que ha nacido con el don de la magia y eso hace que la mayoría del mundo la ignoren o la acosen.

Obviamente si fuera el juego, nosotros como jugadores seríamos Maria e intentaríamos que nuestros príncipe se enamorara de nosotros. Pero como ya os he comentado, en esta historia la protagonista de verdad es la villana.


Como en todos los juegos otomes hay más de un interés amoroso y en función de la ruta que se elige ocurren unos eventos u otros. Katarina sabe eso muy bien y quiere evitar todos los finales en los que ella acaba mal, así que intentará amañar todas las rutas posibles.


Los personajes principales de Fortune Lover son ocho en total y todos los chicos son los intereses amorosos en el juego:


Personajes principales
  1. Katarina Claes: villana del juego, con una personalidad horrible en el juego. Pero cuando reencarna es totalmente diferente y tenéis que conocerla por vosotros mismos.

  2. Principe Gerald Stuart: príncipe algo sádico y prometido de Katarina.

  3. Principe Alan Stuart: hermano mellizo de Georgio con complejo de inferioridad.

  4. Keiths Claes: hermanastro de Katarina, es tratado como un monstruo por su enorme poder mágico.

  5. Nicol Ascart: hijo del primer ministro, mejor amigo de Georgio. Un chico muy apuesto y callado.

  6. Sophia Ascart: hija del primer ministro, hermana de Sophia. Sufre acoso por su color de pelo y de ojos.

  7. Mary Hunt: prometida de Alan, en la ruta de este príncipe es la antagonista de María.

  8. María Campbell: heroína de la historia, posee magia de luz. Es dulce y noble.


La obra desde la pantalla


Este anime es una adaptación de unas novelas ligeras con el mismo nombre, no las he leído así que no puedo hablar de ellas. Pero existe un manga (adaptación de las noveles) y este sí que me lo he leído.



Comparando este anime con su manga hay que recordar que el manga consta de 23 capítulos y el anime de 12. Normalmente los animes suelen tener un poco más de contenido y así alargar la historia y este no es una excepción.

Al principio de la serie esto se me hizo un poco pesado también porque el manga pues lo lees a tu ritmo y tu decides la velocidad de la historia, más o menos. Pero hacia el final de la serie ha sido al revés. Me ha gustado un montón el anime y ha superado al manga con los pequeños detalles que han añadido.

Dos versiones de Gerald

Estéticamente es un anime bonito con una animación decente pero sin destacar. Lo normal en este tipo de obras. Personalmente creo que el manga es más expresivo que el anime pero eso me pasa con todas las obras. En general me han gustado mucho como se han animado los personajes. Eso sí Gerald me ha decepcionado un poco, no sé si ha sido por la voz o que, pero en el manga parece más puto amo... En el manga es de mis favoritos mientras en el anime pues me quedo con Álan.

Igualmente el estudio Silver Link ha hecho una bonita adaptación, captando la personalidad de la mayoría de los personajes y consiguiendo transmitir la magia que rodea esta historia.




La opinión de Cucu:


Este anime en general me ha gustado, también creo que me hubiera gustado más si no hubiese sabido la historia de antemano. Igualmente es un anime muy divertido y bastante original ya que creo que es el primer isekai que se hace de este tipo (hablo de animes, mangas hay bastantes, os dejo aquí un post sobre ellos). Ya se ha anunciado una segunda temporada y esta vez no se nada de la historia.

Debo decir que a veces algunos personajes me ponían de los nervios con su obsesión por Katarina y esta también por ser tan densa y no darse cuenta. Pero bueno, a su vez es muy gracioso que TODOS y cuando digo todos, digo TODOS estén enamorados de ella. Además, creo que es un anime que al principio puede asustar ya que te piensas que va a haber mucho romance, pero nada más alejado de la realidad...


En resumen, es un anime que recomiendo a todos aquellos que busquen una historia no muy profunda y corto. No es la octava maravilla pero sí que es perfecto para unas risas y pasar una tarde divertida.

Anime My Next Life as a Villainess: all routes lead to doom.


¿Vosotros la habéis visto?¿Os gustaría ver algún otro Otome animado? Dejádmelo en comentarios o por redes sociales, os leo siempre.

79 vistas0 comentarios