• Cucu

<Reseña> Sakurasou no pet na Kanojo: viviendo rodeado de genios.

Sakurasou no pet na Kanojo (The Pet girl of Sakurasou) es un anime de la temporada de invierno de 2012. Una comedia romántica escolar de 24 capítulos que son la adaptación animada de las novelas ligeras con el mismo nombre. Una obra creada por Hajime Kamoshida y llevada a la pantalla por el estudio J.F Staff.

Esta historia se centra en unos en unos adolescentes que van a la preparatoria Sumei de artes. Concretamente en los estudiantes que viven en los dormitorios Sakura, también conocidos como los Sakurasou.

Cartel del anime de Sakurasou no pet na kanojo

#SakurasounoPetnaKanojo #HajimeKamoshida


Solo los estudiantes que tienen un motivo de peso pueden habitar en el Sakurasou

Sorata Kanda tiene un problema con los gatos, ve uno abandonado y tiene que quedárselo. Por eso mismo acaba viviendo en Sakurasou, donde tiene que convivir con genios y compañeros muy variopintos. Uno de ellos es Mashiro, una nueva estudiante a la que Kanda va a tener que cuidar.


¿Quién vive en el Sakurasou?


  • Sorata Kanda: protagonista de la historia. Tiene una vida muy aburrida pero todo cambia cuando llega a los nuevos dormitorios y encuentra lo que quiere hacer con su futuro.

  • Shina Mashiro: genio de la pintura. Prima de la profesora Chihiro Sengoku, se muda a Japón para poder dedicarse a su verdadera pasión, dibujar manga.

  • Nanami Aoyama: compañera de Kanda. Quiere ser una seiyuu pero sus padres se oponen por lo que trabaja para poder asistir a la preparatoria Sumei.

  • Ryuunosuke Akasaka: genio de los ordenadores, trabaja como programador para muchas empresas. Antisocial, casi nunca sale de su habitación.

  • Misaki Kamiigusa: genio de la animación, estudiante de tercer año, muy alegre. Está un poco loca pero las mejores personas lo están.

  • Jin Mitaka: guinista de las obras de Misaki. Misaki y él se conocen desde hace mucho tiempo. Mujeriego, casi nunca está en casa.

  • Chihiro Sengoku: profesora encargada del Sakurasou. Parece que todo le da igual pero en realidad se preocupa mucho por sus alumnos.


Inquilinos del Sakurasou y una infiltrada

La animación del anime que va de hacer cosas relacionadas con la animación


Este anime cuenta con una animación que no destaca demasiado. que hay momentos que son preciosos y están bien pero a su vez los hay en los que las caras están deformadas. Creo que tiene una animación habitual en este tipo de obras, no sé normalmente en obras tirando a shojos la animación suele ser un poco peor a los shonen. Hay excepciones, está claro, pero por norma general es lo que hay.

Tampoco creo que sea una obra que necesite de una animación de diez para disfrutarla. Pienso que lo importante de esta historia son los personajes y tienen un diseño y animación suficientes para cumplir con las expectativas del espectador.


La opinión de Cucu:


Este anime no me llamaba para nada la atención y lo empecé porque una chica me lo recomendó por instagram. Siendo objetiva creo que es una serie que está bien, tiene momentos dramáticos, un poco de fanservice, un triángulo amoroso y los típicos personajes raros de instituto... Porque los tenemos todos: tenemos a la inexpresiva que no entiende los sentimientos, a la chica rara y alegre, a la tsundere trabajadora, al antisocial que no es muy sincero, un chico mujeriego y una persona normal (para que tú como espectador te sientas identificado).

La trama me parece que no está mal, entretiene y a pesar de no ser lo más original del mundo, está bien.

Supongo que lo habréis notado por el rintintin de las frases, así que ¿por qué a mi no me ha acabado de convencer?

Primero, iba con unas expectativa algo altas, no mucho pero lo suficiente y esto es por la nota que tiene en My Anime list, tiene un 8,24 con casi medio millón de votos. Y para mí un ocho es un anime muy bueno, como es el caso de Lovely Complex (también comedia romántica que os recomiendo un montón). Aunque la nota de MAL no ha sido lo único que ha influido, siendo sincera los personajes/intereses amorosos que rodean al protagonista no me han gustado nada.


*ATENCIÓN SPOILERS (No son muy heavys pero por si acaso)* Nanami al principio de la serie me parece un poco estúpida, no se deja ayudar muchas veces simplemente porque no quiere que Sorata y Mashiro estén juntos. Y además, se metía mucho en medio y pegando gritos... Uff no podía con ella pero sí debo decir que a partir del momento en el que las cosas no le salen del todo bien y empieza a abrirse, me gusta bastante.

Luego está Mashiro, a veces me gustaba y otras... Pues no, me parecía un poco demasiado que no pudiera ni ponerse unas bragas para ir al instituto... Esto no quita que algunas veces me hiciera reír, como con sus plan C o cuando quería aprender a cocinar.

Y bueno ya la hermana de Sorata, a ella sí que no quiero ni verla. No entiendo el fanatismo hacia su hermano... Vamos incesto innecesario... *FIN SPOILERS*


A ver que no todo es malo en esta obra, creo que la frustración y como lleva lo de sentir que por mucho que te esfuerces a veces no se consiguen las cosas, pues lo hace muy bien y me ha gustado mucho. Sorata me parece muy buen protagonista y te puedes llegar a sentir identificado con él en más de una ocasión. La relación entre Misaki y Jin es la que más interesante me ha parecido y ojalá la serie se hubiera contado desde su punto vista. Y Ryuunosuke me parece un personaje cliché pero que me gusta.


A mayores debo decir que los últimos capítulos me gustaron muchísimo pero por muy buenos episodios que fueran no arreglan todo el viaje que he tenido que hacer para llegar a ese final.


Volviendo a lo que más me ha gustado de esta obra, sin duda es la forma en la que te muestra la frustración y decepción cuando no consigues lo que quieres. Además, también te cuenta de una forma muy bonita como a veces puedes sentirte muy sola cuando la gente no te entiende o eres tú el que no eres capaz de entender a los demás. A pesar de que ha habido momentos que me han sacado de quicio, Sakura-sou no Pet na Kanojo consigue transmitir de una forma muy realista lo que pasa en el mundo "real", donde no todo es de color de rosa.


Sorata y los gatos

Resumiendo, Sakura-sou no Pet na Kanojo para mi es anime de siete y como mucho, que no está nada mal. Si me preguntáis si os la recomendaría pues depende, si no tienes nada mejor que mirar adelante, creo que es una obra que:

  • Entretiene

  • Te hace pensar

  • Tiene momentos cukis

  • Hay gatos

Por lo que sí buscas una obra con estos 4 puntos te la recomiendo. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Os ha pasado lo mismo? Dejádmelo en comentarios o por redes sociales.

66 vistas0 comentarios