• Cucu

Scissor Seven: corte o muerte, en directo desde Netflix

Scissor seven es un anime orginal de Netflix del estudio de animación chino Sharefan estudio. Es una obra que de momento tiene dos temporadas y cuatro ovas. Una serie que mezcla humor, combates, poderes psíquicos y tecnología que puede hacer frente a cualquier producción americana o japonesa.


En esta historia nos encontramos con Siete, un chico que ha perdido sus recuerdos y con la ayuda de Dai Bo van a recuperarlos. Para conseguirlo deciden embarcarse en el mundo de los asesinos a sueldo.

La primera temporada te presenta el mundo y la segunda pone los cimientos de hacia donde va a ir la historia. Es una serie que tiene un elenco de personajes muy carismáticos, con peleas épicas y toques cómicos que la hacen amena y muy divertida.


El mundo de Scissor seven:


En Scissor seven nos encontramos con dos fuerzas rivales: los guerreros de Xuanwu, hábiles luchadores que basan su orden en una escala de poderes. Y los Stan, una sociedad moderna con una tecnología muy avanzada.


En medio de esta confrontación están los normalillos, gente que no tiene ningún poder y muchas veces tampoco interés en esta lucha. La Isla Pollo, localización principal de la historia, está repleta de esta gente haciendo que tenga una gran diversidad de personajes. Además de mostrar al mundo que la gente normal no es tan débil como aparenta.

Este universo no es para nada complejo, pero creo que por este mismo motivo funciona tan bien.


La animación:


Este anime tiene una animación genial. Las peleas son intensas y el diseño de los personajes me encantan. A veces me recuerda a un mix entre los dibujos americanos y el anime japonés. No soy ninguna profesional del medio pero os intentaré describir lo mejor que pueda su animación.


Scissor seven GIF

Los personajes principales suelen tener un trazo más grueso y están más enfocados en la "cámara". Esto contrasta con el escenario que suele tener unos colores más difuminados. Todo para que centres tu atención en el acto principal.

Las peleas son fluidas, nada de golpes estáticos, ni un frame enseñando a los contrincantes. Esto hace que suba la calidad de la serie y la disfrutes como si de un buen shonen de peleas se tratara (esta serie es más que el típico shonen).

No hay que dejar de lado su banda sonora que acompaña a la perfección todos los momentos, dándole ese plus que solo la música puede aportar.


Los personajes:


Scissor seven tiene unos cuantos personajes y cada uno mejor que el anterior. Este reparto hace que la obra tenga un toque único. Cada uno de los personajes te enseña diferentes cosas, puntos de vista, haciendo que les cojas un cariño enorme.



Os hablaré del trío protagonista (típico en todas las series), el resto tenéis que conocerlos vosotros mismos.



Siete Scissor Seven
Sexy Siete

Siete: nuestro protagonista. A primera vista parece que no le importen demasiado las cosas pero cuando más lo conoces más te das cuenta de que es un bonachón de cuidado. Además, debido a eso no tiene demasiado éxito en sus misiones.



Dai Bo Scissor Seven
Dai Bo el Jefazo

Dai Bo: el pollo azul jefazo. El que tiene los pies en el suelo del grupo y se preocupa por el dinero. Pero igual que Siete tiene un corazoncito que no le cabe en el pecho.


Xao Fei Scissor Seven
Las dos caras de Xao Fei

Xiao Fei: el pollito volador que cuando menos te lo esperas se vuelve un pollo cachas.


La opinión de Cucu:


Esta obra tiene todo lo necesario para convertirse en una gran serie: un protagonista con un pasado oscuro y overpowered, una guerra entre bandos, historias que te hacen llorar y un objetivo bastante claro. A mi me ha enganchado desde el primer capítulo. Considero que es una serie perfecta para vértela en una tarde: los capítulos son cortitos (15 minutos) y si le añades la excelente animación y los toques de humor, es fabulosa.


Además, quiero comentar que no os saltéis los endings porque muchas veces te cuentan un poquito más del capítulo que acabas de ver.

Esta obra ha conseguido emocionarme y hacerme pensar. Uno de mis capítulos preferidos es el episodio 6 de la primera temporada, este capítulo consigue tocarme la patata y encima te hace ver que aunque la vida sea una mierda se tiene que ver todo con optimismo.



De verdad que os la recomiendo un montón y ojalá se hablé más de esta serie porque se lo merece.

¿Vosotros la habéis visto?¿Qué opináis de ella? Dejádmelo en los comentarios.

150 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo