• Cucu

Top 5 mangas BL licenciados en España

Hoy me gustaría compartir con vosotros cinco tomos únicos del género Boys Love que forman parte de mi colección. Creo que los oneshot son perfectos para todas aquellas personas que buscan historias puramente para entretenerse y no pensar demasiado en tramas complicadas.

Se quedan fuera historias como Mother's Spirit, The blue summer and you, Un extraño a la orilla del mar... Ya que a pesar de ser tomos únicos tienen sus secuelas o continuaciones.

#BoysLove #Mangarecomendation #topmanga #oneshot


1. Jackass: ¡se mira pero no se toca!



Obviamente el primero iba a ser Jackass, cuenta con una reseña en el blog y además es mi tomo único preferido del género BL.

Esta historia está centrada en dos compañeros de instituto que van descubriendo su sexualidad de una forma natural y muy graciosa.

Muy recomendada, es de Scarlet Beriko por lo que el dibujo es sensual y bonito. Aquí en España esta editada por Ediciones tomodomo y la edición es genial.



2. Qualia bajo la nieve




Esta obra es de Kanna Kii, mangaka que creo que es ideal para empezar con el género boys love. El estilo de dibujo es muy tierno al igual que la historia.

En este caso nos encontramos con un par de universitarios que también son compañeros de piso. Son dos polos opuestos, pero ¿ya sabéis el dicho no?

Tomo licenciado por Milky Way Ediciones, precioso, nada más que añadir.



3. Blue!Blue!Blue!



El dibujo de esta obra me encanta. Amamiya juega muy bien con los fondos blancos y las expresiones de los personajes. Creo que no ha tenido mucha repercusión y no lo entiendo porque tanto las personalidades de los protagonistas (que son geniales) como la historia me parecen bastante puchis.

Otra vez tenemos un universitario que quiere ganar dinero para regalarle algo a su pareja. Pero las cosas no siempre van como uno quiere...

Otro BL licenciado por Milky Way Edicones y tengo que decir que la portada me ENCANTA. Los tonos pastel del cielo son preciosos.



4. Sorano y Hara



Este es un spin-off de la colección de tres tomos de En la misma clase (obra que os recomiendo un montón). Además es de Asumiko Nakamura que tiene un estilo de dibujo muy peculiar dándole un toque único a todas sus obras.

En este tomo nos encontramos con una historia de amor entre un profesor y un alumno.

Este oneshot está editado por Ediciones Tomodomo y es bastante gordito.



5. El chico del súper



Creo que este es el que tiene la historia más cliché de todo el top pero es de Junko y tampoco está tan mal. Junko es la creadora de otras obras como Kiss Him, Not me (shojo) o la más reciente Starlike Words (BL). Tiene un dibujo que recuerda bastante al shojo y crea unos personajes muy monos.

Esta historia se centra en un adolescente que ha sufrido acoso escolar debido a su orientación sexual. Él decide salir adelante y empieza a trabajar en un súper y es ahí donde conoce a un chico con pintas de malote pero que es un bonachón.

BL licenciado por Ediciones Tomodomo con una portada muy cute.




Sé que echáis de menos algunas obras cortas pero próximamente os traeré otro top dedicado a este genero que tanto nos gusta.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro top 5 de tomos únicos BL?¿Tenemos alguno en común? Dejádmelo en comentarios.

163 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo