• Cucu

Top manga de comedia que me gustaría ver licenciados en España

Seguimos con la serie #IWantYouInMyBookshelf. Hoy es el día del libro y que mejor forma de celebrarlo con una serie de recomendaciones para alegrarnos el día.


Esta vez le toca al género de comedia, las series de este top son comedias románticas que explican el día a día de los protagonistas. Espero que os guste mucho el top y que algún día lleguemos a tenerlas en físico en España.

#Sliceoflife #comedia #topmanga #recomendacionmanga


1. Gekkan Shojo Nozoki-kun



Autor: Izumi Tsubaki

Estado: 10 tomos (más de 111 capítulos online). Abierta

Sinopsis: Nozoki es el mangaka de "Let's fall in love" un manga shojo que se publica en una revista mensual. Sakura es una chica que esta perdidamente enamorada de Nozoki. Un día esta se le declara, pero él lo malinterpreta pensando que es una fan. Desde ese momento Sakura empieza a ayudar a Nozoki con su manga y van pasando cosas muy variopintas.

Cucu opina: Este manga es divertidísimo, las personalidades de todos los personajes con las situaciones que estos viven hacen de esta obra una buena comedia con tintes románticos. Os la recomiendo muchísimo, además tiene anime que también esta muy bien.


2. Kaguya-sama love is war



Autor: Aka Akasaka

Estado: 19 tomos.

Sinopsis: Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son miembros del consejo estudiantil de su instituto y además sienten algo él uno por el otro. El problema es que ninguno de los dos se quiere confesar primero, así empieza el juego en el que tienen que hacer que uno diga lo que siente por el otro.

Cucu opina: Comedia romántica de instituto que lo tiene todo. No tengo mucho más que añadir, tiene un anime con dos temporadas: la segunda temporada se ha estrenado hace poco (marzo 2020) y sus openings son muy buenos.

3. Komi can't comunicate



Autor: Tomohito Oda

Estado: 17 tomos.

Sinopsis: Shouko Komi es una chica muy popular debido a su belleza y elegancia. Hitohito Tadano es su compañero de clase y va descubriendo poco a poco los problemas de Komi. Y es que ella lo que quiere es hacer 100 amigos pero nunca le salen las palabras, así que Tadano hará todo lo posible para ayudarla.

Cucu opina: Esta historia es muy cuki. Cuando ves como Komi intenta transmitir sus sentimientos, a veces no con mucho éxito , o cuando la gente malinterpreta lo que está pensando nuestra protagonista, te lo pasas genial leyéndolo.


4. I'm around thirty and finally in love



Autor: 310

Estado: 5 tomos (abierta)

Sinopsis: Inoue y Yamamoto empiezan a salir juntos, el único problema es que ninguno de los dos había salido antes con nadie. En esta historia nos encontramos con una pareja super graciosa con momentos muy tiernos e inocentes.

Cucu opina: A veces me recuerda un poco a #Watakoi pero no tiene nada que ver. Es que parece que me repito en todas pero, esta obra es muy divertida. Hay momentos que son muy puchis, es una lectura perfecta para desconectar.


5. Shiota sensei to amai-chan



Autor: Nakatoka Kumiko

Estado: 3 tomos (abierta)

Sinopsis: El día a día del romance entre una alumna y un profesor.

Cucu opina: Esta obra tiene un dibujo que me gusta mucho, a veces me recuerda al estilo antiguo pero es precioso. Además, las escenas que nos regalan ambos protagonistas son preciosas a la par que muy cómicas. 100% recomendada.


Pues hasta aquí, el top de comedias románticas. ¿Cuáles son las historias que os gustaría ver en vuestra estantería? ¡Dejádmelo en comentarios o por redes sociales!

81 vistas0 comentarios