• Cucu

Top mangas de romance de mi colección

Actualizado: 30 de mar de 2020

Recomendaciones de mangas de romance de mi colección, todas las series que aparecen las tengo físicamente. El mercado de este tipo de series (shojo, josei) aquí en España no es muy amplio así que me imagino que las conoceréis a casi todas. Aunque las hayas leído como si no, las recomiendo todas.

#shojo #josei #topmanga #mangasderomance

*Solo pongo un manga por autora (mencionare otros títulos si me parece oportuno en el mismo puesto)


1. Strobe Edge: 10 tomos



Las obras de Io Sakisaka me encantan, ya la he mencionado antes pero esta obra es una de mis imprescindibles. Aún no he acabado Amar y ser amado, dejar y ser dejado (con la situación que hay con el virus no he podido comprar el último tomo y me resisto a leerlo por scans) y con Ao haru ride tengo sentimientos encontrados. Pero vamos todas sus obras tienen algo que me encanta. Ivrea ha traído todas sus obras y la edición es decente.


2. El monstruo de al lado: 13 tomos



Aquí tenemos a Robico, me encanta su estilo y su otra obra Nuestras preciosas conversaciones me requetencanta pero como Norma la tiene olvidada pues he elegido poner la del "Monstruo de al lado"

Me parece una historia bonita, con unos personajes (tanto los principales como los secunadarios) muy graciosos. La personalidad de Shizuku me gusta mucho, es una chica inteligente e independiente, poco a poco se va abriendo a los demás y vas viendo los cambios que eso produce en ella. Si no la habéis leído (cosa que dudo) hacedlo pero ¡ya!.


3. Dengeki Daisy: 16 tomos



Otro de mis imprescindibles, un shojo diferente, una mezcla de romance, acción y comedia. El dibujo de Motomi Kyosuke me gusta mucho, transmite muy bien cuando los personajes están decididos a liarla parda. Kurosaki creo que es uno de los husbandos de shojo que más me gusta.


4. No soy un ángel: 4 tomos



Me gusta mucho el estilo de Ai Yazawa podría haber puesto Nana pero es que la verdad es que lo paso mal leyéndola. Así que me quedo con No soy un ángel. Una historia de amor en el consejo estudiantil algo más profunda. Otra de sus obras, Paradise Kiss también me gusta mucho, además esta tiene su anime y su live action, que la verdad no está nada mal.


5. Buenos días bella durmiente: 6 tomos


Obra de Megumi Morino que aún no he acabado por lo mismo que Amar y ser amado, dejar y ser dejado. Pero es un shojo que al principio desconcierta y te quedas con ganas de más, no sé por qué no se habla más de él. Una chica con múltiples personalidades que esconde algo más y un chico que no lo ha tenido nada fácil. Tengo muchas ganas de acabarla, el dibujo es muy cuki y hay situaciones que te queda con un "oi puchi".


6. Daytime shooting star (Hirunaka no Ryusei): 12 tomos



Mika Yamamori es otra mangaka que me encanta, me gusta mucho su estilo, es culpable de que añada más husbandos a mi lista. Esta historia me gusta bastante ya que habla tanto del primer amor, del desamor y de los cambios que surgen durante la adolescencia. Además, la protagonista tal vez un poco insensible, esta bastante bien pero sobre todo me gusta su amiga Yuyuka, es la risa y muy sincera. En definitiva, todos los personajes me agradan aunque a veces me da un poco de rabia el profesor Shishio (lo quiero y lo odio al mismo tiempo).

Espero que licencien su otra obra Tsubaki chou Planet, esta tal vez me gusta un poco más que Daytime pero igualmente la disfruté mucho.


7. Lovely Complex: 17 tomos



No sé si es la tercera vez que hablo de ella pero por algo será. Aya Nakahara tiene un estilo muy bonito. No me voy alargar mucho más porque ya tenéis la ficha con mi opinión de esta colección. Leedla y si lo habéis hecho releedla.


8. Amor es cuando cesa la lluvia: 10 tomos


Esta obra me gustó mucho, no me esperaba ese final pero igualmente creo que es un final real. Tomodomo ha hecho una edición hermosa de esta colección, con postales y un cofre muy bonito. El dibujo de Jun Mayuzuki es precioso, también se hizo un anime pero solo he visto trozos y puedo decir que audiovisualmente hablando es muy bonito.


9. Yona, princesa del amanecer: 31 tomos (abierta).



Akatsuki no Yona, aquí en españa llevamos 26 tomos, esta obra es la única del top que llevo al día por Scans y bueno que sigue abierta. Tengo bastantes ganas de que acabe para saber ya el final. Me genera sentimientos encontrados, aunque ya hablaré de ellos más adelante.

¡Pero qué hombres hace Mizuho Kusanagi! Todos son sexys y guapos madre mía y Yona es preciosa también. Además sus personalidades, divinas también... Me encanta Hak y sobretodo cuando no quiere a Yona solo para él, si no que quiere que todo el mundo vea hasta donde ha llegado y lo fuerte que es. La trama no es la del típico shojo colegial. si no más bien histórica, con peleas por el poder.


10. Monkey Highschool: 8 tomos



Obra de Shouko Akira. Bueno este sí que es el típico shojo pero la protagonista no es una llorona. Básicamente trata de una chica que ve a los demás muy infantiles y se acaba enamorando de un chico bajito pero que es un buenazo. Es una historia fresca y amena, perfecta para desconectar.


11. Daily butterfly (Hibi Chōchō): 12 tomos




Bueno esta serie es lenta, no sé si como Kimi ni todoke pero del estilo. Igualmente tiene algo que me atrapa aunque Siuren a veces me pone un poquito de los nervios. Me la leí hace tiempo por scans (sinceramente no me acuerdo del final) y ahora que ha salido aquí quiero darle una oportunidad. En España llevamos 2 y estaba a punto de salir el tercero, a ver que tal ya os iré comentando.



*Series que no tengo en formato físico pero sí que están editadas en España y están bien: Kaicho wa maid-sama, Pequeñas mentiras piadosas, Black bird, Érase una vez nosotros... Seguro que hay más, dejádmelas en los comentarios.



101 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo