• Cucu

Top momentos geniales de Gintama

Gintama es una obra peculiar: me hace reír como nunca lo he hecho y llorar como una niña pequeña.

Le tengo mucho cariño a esta historia y me da mucha pena que no tuviera éxito en España. Aquí nos llegó hasta el tomo 16 gracias a Glénat pero en Japón finalizó en el tomo 77. Gintama es una obra muy querida en Japón. Por ejemplo, entre el 21 de marzo y el 2 de Abril de este año se hizo una encuesta sobre los mangas que más han marcado a la población y quedó en el tercer puesto (después de Fullmetal Alchemist y ONE PIECE).


Definitivamente, tiene momentos de todo y aquí os dejo un top 10 de los momentos que más me han marcado. Muchos se han quedado fuera y si pudiera pondría toda la serie entera, pero me gustaría que con este top os entrara el gusanillo y le dieses una oportunidad si no se la habéis dado.

#Gintama #recomendaciónanime #Shonen #Gintoki #Kagura #Hijikata #recomendaciónmanga #topanime #topmanga


1. Gintoki pierde la memoria: Las cosas irrelevantes son las más difíciles de olvidar.


Lección 50, Gintoki pierde la memoria
Gintoki pierde la memoria

Lección 50, el primer capítulo del volumen 7 (Las cosas irrelevantes son las más dificiles de olvidar). Gintoki pierde la memoria al tener un accidente cuando va a comprar la Jump. Este capítulo y los que le proceden me gustan un montón. Vas viendo como todos sus amigos intentan que recupere la memoria y es genial. La frase de Kagura haciendo referencia a las ramas de un árbol es preciosa.


2. Shogun Snowboard: ¿De veras, puedo ir a esquiar contigo?


Capítulo 344 Gintama
Snowboard modalidad Shogun

Lección 344, volumen 40 (El mundo ancho está lleno de amor). Por favor, este capítulo es...INDESCRIPTIBLE. No sé que le pasaría a Sorachi por la cabeza pero vamos, el resultado me encantó y me partí la caja un montón.


3. Rage de Kagura: No hay noche sin amanecer.


Kagura vs Abuto: Kagura's Rage
Kagura's Rage

Lección 221, volumen 26 (El alcohol sabe un poco diferente durante el día). El arco de Yoshiwara es genial, es donde tiene lugar la primera aparición de Kamui y la historia de Hinowa y Seita me parece adorable. El Rage de Kagura me encanta, como le parte la pierna a Abuto es de OMG y luego cuando Shinpachi le hace entrar en razón...muy puchi.


4. Muerte del Shogun: Shoguns de luz y sombra.


Capitulo 503 Gintama
Hattori le corta la cabeza al Shogun

Lección 502, volumen 56 (Shoguns de luz y sombra). El arco del asesinato del shogun es de mis preferidos sin dudarlo. Los feels con este arco son muy intensitos. Este momento encima lo protagoniza Hattori Henzo con la voz del increíble Fujiwara Keiji que nos dejó hace poco.


5. El sacrificio de Sadaharu: Perro guardián.


Capitulo 664 de Gintama
Sadaharu's death

Lección 664, volumen 73 (Llama de la vida). Es recordarlo y se me entelan los ojos. Gintama transmite tan bien los sentimientos que se tienen hacia un animal de compañía, hacia otro miembro más de la familia... Todo esto pasa en el arco final de Gintama y definitivamente este arco es una montaña rusa de emociones.


5. La muerte de Isaburo: Nobume


Capítulo 549 de Gintama
Isaburo's death

Lección 549, volumen 61 (Adiós, Shinsengumi). Después del arco del asesinato del Shogun viene este y te acaba de machar toda la patata... Sasaki Isaburo es un personaje al que uno debería odiar pero es que incluso al principio y sin saber nada de él es muy difícil. Es un ejemplo perfecto como a veces no hay buenos o malos, simplemente hay gente que ha vivido realidades diferentes y luchan a su modo por sus ideales. No hay blanco ni negro, todo es gris.


6. La muerte de Otose: es responsabilidad del joven cuidar de los ancianos hasta la muerte y el trabajo del anciano cuidar de los jóvenes mientras viven


Gintoki vs Jirocho
Gintoki's rage

Lección 301, volumen 35 (¿Cómo lo haces?). Capítulo del arco de las 4 reinas de Kabukicho. El momento en que Gintoki se entera de la muerte de Otose y se tira sobre Jirocho es sublime. Todo lo que significa Otose para Gintoki y el pasado de esta, es muy bonito.


7. El paraguas de Kagura: Me odio porque casi siempre dejo mi paraguas en alguna parte.


El paraguas de Kagura
Compartiendo un paraguas

Lección 172, volumen 20 (Las vacaciones de verano son mejores antes de que realmente comiencen). Este capítulo me parece adorable. Es fresco y muy tierno. Acabas con una sonrisa en la cara después de leerlo o verlo.


8. Cuando Gintoki tira a Tetsunosuke: Bad Brats Party Hearty


Capitulo 369 de Gintama
Hijikata y Gintoki

Lección 369, volumen 42 (Una carta de Baragaki). El final del arco de Baragaki, un arco que me gusta mucho porque se centra básicamente en el Shinsengumi y en mi amado Mayora 13 o Hijikata Toshiro. Se conoce su pasado y como ha llegado a donde está. Encima el momento en el que aparece Gintoki en esa azotea y salva a Hijikata es LEGENDARIO.


9. El intercambio de cuerpos entre Gintoki y Hijikata: Yo soy el "Mayo Guy" y el es "the Sweet Tooth".


Capitulo 470 de Gintama
Hijikata y Gintoki

Lección 470, volumen 53 (Hasta luego, Shinigami). La química que hay entre estos dos me encanta, hasta Gintoki bromea con los doujinshis que hay de ellos. Así que ver las personalidades de uno en el cuerpo del otro es genial. Además, te das cuenta de como estos personajes influyen en el resto, está muy bien.


10. Cuando Gintoki se toma una copa con Kondo: 3 copas de saque.


Capitulo 525 de Gintama
Kondo

Lección 525, volumen 59 (3 copas de sake). Se nota que me gusta el arco del asesinato del Shogun, pero es que es brutal, hay tantos sentimientos y es todo tan bonito. Este momento marca un antes y un después en el Shinsengumi, precioso.


Hay muchos otros que no he puesto, pero de verdad que os recomiendo al millón por ciento está serie. Para mi está en el top 1 de mi kokoro.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo